Close

Preparación al parto

La mujer se prepara para el momento más importante, después de unos meses aplicando reflexoterapia, la salud es óptima y está en un buen estado de equilibrio. Llegados a este punto, con la reflexología vamos a poder activar de forma natural hormonas importantes para facilitar este momento que se acerca.

Es importante favorecer un estado de tranquilidad y paz, alejándonos de sensaciones como falta de confianza, estrés, miedo, etc…que pueden hacernos segregar otras hormonas, que pueden retardar el momento de parto, favorecer estrés fetal, y disminuir las contracciones.

La reflexología es un maravillosa alternativa para regular y estimular las contracciones en el proceso del parto, permitiendo al cuerpo responder de una forma lo más natural posible, adaptándose a la situación de forma calmada y administrando la energía del cuerpo eficazmente en este proceso.

Desde el tercer trimestre, sería óptimo recibir una sesión de reflexología semanal, para ir tratando de forma personal todos estos síntomas que están por venir, es importante ir trabajando con la energía de la mamá, favoreciendo un mayor contacto con ella misma, acompañándola en este proceso, atendiendo sus necesidades tanto físicas como emocionales, para una preparación integral y holística de uno de los momentos más importante en su vida.

La salud emocional de la madre es de vital importancia durante todo el proceso: mujeres muy expuestas a estrés, ansiedad, miedos, etc… durante sus embarazos, ya sea de tipo laboral, familiar, social, etc… podrían sufrir consecuencias nefastas en el propio embarazo y el bebé podría verse afectado seriamente; es fundamental tener esto en cuenta y trabajar desde un primer momento sobre ello. La reflexología va a equilibrar el sistema nervioso, con lo cual podemos mantener el estrés en niveles bajos, que favorecerán la salud, evitando así muchas otras consecuencias. Es un excelente apoyo, ya que pone a disposición de la embarazada a un terapeuta, brindándole con sus manos ese calor humano, tan importante para que se sienta querida, reforzada y apoyada en este apasionante viaje hacia la maternidad consciente