Close

Reflexología Podal Integral

Los pies son una de las partes más sensibles del organismo, especialmente al dolor, a la vez es una de las parte del organismo que tendemos a descuidar más, desatendiendo así uno de los pilares de nuestro cuerpo.

El sistema nervioso, como órgano de comunicación y coordinación del organismo, es el que permite la aparición de múltiples reacciones reflejas en nuestro cuerpo.

La reflexología es una terapia manual no invasiva, que consiste en manipulación del pie. Existe una interconexión entre órganos internos y las zonas reflejas del pie, en el cual se reflejan todos nuestros órganos y sistemas, estos están relacionados entre sí por medio del sistema nervioso y de los 6 meridianos energéticos que comienzas o terminan en el pie.

Así una vez detectada la alteración del organismo se estimula con una ligera presión o masaje la zona correspondiente, hasta disolver el bloqueo que causó el desequilibrio o la enfermedad. Además de tratar la patología de la persona, actúa de forma preventiva ante la enfermedad, estimulando nuestro sistema inmunológico y fortaleciendo nuestra energía vital.

La reflexología trabaja todos los sistemas del organismo a niveles holísticos, teniendo en cuenta la totalidad del ser, no solo la parte física, haciendo un trabajo a niveles profundos, ayudando a tomar conciencia de que no solo somos un cuerpo físico.

Son masajes perfectos para personas que sufren de estrés, agotamiento, problemas emocionales, ansiedad, trastornos del sueño, depresión, apoyo en enfermedades crónicas etc…

A nivel físico es ideal para cualquier dolor, estreñimiento, problemas digestivos, hormonales, post operaciones, migrañas, menopausia, apoyo en cáncer, etc..
Las manipulaciones precisas sobre las zonas reflejas de los pies que se corresponden a los órganos afectados, y el bienestar físico-psíquico que produce, actúan de forma inmediata siendo en la actualidad una de las terapias de moda para tratar dolencias y rebajar estados tensionales.
La frecuencia de las sesiones se valorará individualmente aunque en un principio es aconsejable acudir una vez por semana durante las primeras sesiones e ir espaciando las mismas según criterio del terapeuta.

Que nos aporta:
· Equilibrio sobre el sistema nervioso
· Regulación hormonal en patologías de la mujer
· Limpieza y eliminación de toxemia del nuestro organismos, a través de los órganos de eliminación
· Regulación de todos los procesos digestivos y nerviosos
· Trabajo específico sobre el dolor
· Estimulación y regularización del sistema inmunológico
· Aumento y normalización de la energía vital

¿Qué patologías frecuentes trata a Reflexología?

· Personas que sufren de estrés y agotamiento
· Problemas emocionales
· Ansiedad, insomnio y estrés
· Trastornos del sueño
· Patologías de la mujer
· Desequilibrios hormonales
· Dolores en general
· Alteraciones del sistema digestivo
· Problemas respiratorios (sinusitis, alergias, …)
· Migrañas
La reflexoterapia está indicada:

· Personas que sufren de estrés y agotamiento
· Embarazadas a partir del 1er trimestre
· Niños y personas mayores
· Terapia complementaria y de apoyo en otros tratamientos.
· Desequilibrios del sistema nervioso tanto en niños como adultos.
· Desequilibrios hormonales
· Patología relacionada y dolor de pies.